Secretos de la Mente Millonaria

“Los ricos ven oportunidades, lo pobres, obstáculos. Los ricos ven crecimiento potencial. Los pobres, pérdida potencial. Los ricos se centran en las recompensas, los pobres en los riesgos”. Harv. Eker

Disfruté mucho la lectura de este libro… fue un gran “darse cuenta” ver la cantidad de creencias que podemos tener sobre el dinero y como nos pueden llegar a condicionar para obtenerlo o alejarlo. En este articulo quiero compartir un modesto resumen del maravilloso libro de Harv Eker “Secretos de una mente millonaria”, no le hace justicia por lo que te recomiendo la lectura de este libro. Comencemos :

PARTE 1.- TU PATRÓN DEL DINERO

La inmensa mayoría de la gente sencillamente no posee la capacidad interna necesaria para crear y conservar grandes sumas de dinero, ni para afrontar el mayor número de retos que acompaña siempre al hecho de tener más dinero y más éxito. Ésa, amigos míos, es la principal razón por la que no tienen más dinero. Un ejemplo perfecto son los que ganan la lotería. Las investigaciones han de mostrado una y otra vez que, independientemente del tamaño de sus ganancias, la mayoría de las personas que ganan en la lotería al final acaban volviendo a su estado económico original, es decir, a la situación que les resulta cómodo manejar.

Por otro lado, a los millonarios que se han hecho a sí mismos, les sucede justo lo contrario. Fíjate en que cuando pierden su dinero, generalmente lo recuperan en un tiempo relativamente corto. Donald Trump es un buen ejemplo: Trump tenía una cuantiosa fortuna, miles de millones de dólares. Luego, de pronto, lo perdió todo. Sin embargo, un par de años más tarde, había recuperado su fortuna, e incluso la había incrementado. ¿Por qué se da este fenómeno? Porque, aun cuando algunos millonarios de los que se han hecho a sí mismos puedan perder su dinero, jamás pierden el ingrediente más importante de su éxito: su mente millonaria. Por supuesto, en el «caso Donald» se trata de su mente «multimillonaria ». ¿Te das cuenta de que Donald Trump jamás podría ser  simplemente millonario? Si poseyese una fortuna neta de sólo unos millones de dólares, ¿cómo crees que se sentiría con respecto a su prosperidad económica?

La mayoría de vosotros coincidirá en que probablemente se sentiría arruinado, ¡se sentiría como un fracaso total! Eso es porque el «termostato» financiero de Donald Trump está puesto en la posición de los miles de millones, no en la de los millones. Los termostatos financieros de la mayoría de las personas están puestos para generar miles, no millones de dólares; los de algunas personas lo están para generar cientos, ni siquiera miles, y los de otras, en la posición de bajo cero: se encuentran completamente congelados ¡y no tienen la más mínima idea de por qué!

 PRINCIPIOS DE RIQUEZA DE LA 1ª PARTE

  • ¡Tus ingresos pueden crecer únicamente hasta donde crezcas tú! 
  • Si quieres cambiar los frutos, tendrás que modificar primero las raíces. Si quieres cambiar lo visible, antes deberás transformar lo invisible.
  • El dinero es un resultado, la riqueza es un resultado, la salud es un resultado, la enfermedad es un resultado, tu peso es un resultado. Vivimos en un mundo de causas y efectos.
  • Si me das cinco minutos, puedo predecir el futuro económico que tendrás el resto de tu vida.
  • Los pensamientos llevan a sentimientos. Los sentimientos llevan a acciones. Las acciones llevan a resultados.
  • Si tu motivación para adquirir dinero o éxito procede de una raíz no productiva, como el miedo, la rabia o la necesidad de «demostrar lo que vales» el dinero nunca te reportará felicidad.
  • «Libero mis experiencias con el dinero no productivas del pasado, y creo un futuro nuevo y rico».
  • «Observo mis pensamientos y tomo únicamente en consideración aquellos que me infundan poder».
  • Puedes adoptar las actitudes que contribuirán a tu felicidad y a tu prosperidad en lugar de caer en actitudes que no ayudan a ello.

LOS FRUTOS Y LAS RAÍCES

Si imaginamos que nuestra vida es un gran árbol y que este da frutos, si observamos los frutos detenidamente, nos damos cuenta de que están pequeños, no nos gusta su sabor o no son los que deseamos, normalmente nos enfocamos nuevamente en los frutos; no debe ser así, debemos enfocarnos en las raíces, para cambiar lo que vemos primero en lo que no vemos. Según mi experiencia, lo que no puedes ver de este mundo es muchísimo más poderoso que cualquier cosa que puedas ver.

Estarás de acuerdo o no con esta afirmación, pero en la medida en que no apliques este principio en tu vida, tendrás problemas. ¿Por qué? Porque estás yendo en contra de las leyes de la naturaleza, según las cuales lo que hay debajo del suelo crea lo que está por encima de él, lo invisible crea lo visible. La falta de dinero es el efecto, pero ¿cuál es la causa fundamental? Todo se reduce a esto: el único modo de cambiar tu mundo «exterior» es transformar primero tu mundo «interior». Voy a pedirte que cada vez que llegues al final de un principio fundamental de este libro te pongas primero la mano en el corazón, después hagas una «declaración» verbal, y a continuación te toques la cabeza con el dedo índice y hagas otra «declaración» verbal, ¿Qué es una declaración? Es simplemente una sentencia positiva que haces con énfasis, en voz alta.

Las declaraciones no sólo envían un mensaje concreto al universo: mandan también un poderoso mensaje a tu subconsciente. La definición de la afirmación es «una sentencia positiva que afirma que un objetivo que deseas alcanzar ya está teniendo lugar». La definición de la declaración es una «manifestación oficial de la intención de emprender un determinado curso de acción o de adoptar una posición concreta».

Una Afirmación manifiesta que lo que deseas conseguir ya está teniendo lugar. Pero cuando afirmamos algo que aún no es real, la vocecita de dentro de nuestra cabeza nos dice: «Eso no es verdad, es una suprema tontería». Una Declaración  no es decir que algo sea cierto: es manifestar que tenemos la intención de hacer o de ser algo, se trata de una postura quela vocecita puede tragarse, ya que no estamos diciendo que sea cierto ahora mismo. Existe otro concepto en la definición que es importante: acción. Debes emprender todas las acciones necesarias para hacer realidad tu intención. Te recomiendo que pronuncies tus declaraciones en voz alta cada mañana y cada noche. Y si las articulas mientras te miras al espejo, eso acelerará aún más el proceso. Lo dicho: te invito a que te pongas la mano en el corazón y repitas la siguiente

DECLARACIÓN: «Mi mundo interior crea mi mundo exterior». Ahora tócate la cabeza y di: «Tengo una mente millonaria»

TU PATRÓN DEL DINERO ES SIMPLEMENTE TU PROGRAMA O MODO DE SER EN RELACIÓN CON EL DINERO

Tus pensamientos proceden de los «archivos de información» que tienes en los armarios de tu mente. Y ¿de dónde procede esa información? Lo hace de tu programación pasada. Así es: tu condicionamiento pasado determina cada pensamiento que brota de tu mente. Por eso a menudo se la denomina la «mente condicionada». Para reflejar esto, podemos presentar la fórmula de Manifestación dejándola de la siguiente forma: “PROPENSAR”, así:

Pro  Pen   S    A = R

(La programación lleva a los pensamientos, los cuales a los sentimientos, que a su vez a las acciones y eso a los resultados)La programación normalmente viene de cuando eras pequeño. ¿Oíste alguna vez expresiones como:

el dinero es el origen de todos los males, los ricos son avariciosos y mezquinos, los ricos son malvados, está podrido de dinero, para juntar algún dinero tienes que matarte a trabajar, el dinero no crece en los árboles, no puedes ser rico y espiritual, la felicidad no puede comprarse, poderoso caballero es don Dinero, los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres, no todo el mundo puede ser rico, nunca se puede llegar a todo, y la infame “eso no es para nosotros”.

Aquí reside el problema: todas las afirmaciones que oíste sobre el dinero cuando eras niño permanecen en tu subconsciente como parte del patrón que está rigiendo tu vida económica.

La mayoría preferiría ser rico. ¡Todo lo contrario! La mente, simplemente, no funciona así. Parece que la riqueza debería ser la elección lógica. Pero cuando el subconsciente debe elegir entre emociones profundamente arraigadas y la lógica, casi siempre ganan las primeras. Antes de darme cuenta de ello estaba literalmente programado para fracasar, programado para escoger inconscientemente las acciones equivocadas, al precio equivocado, en el momento equivocado. ¿Por qué? Para dar subconscientemente validez a mi patrón del dinero, que decía: «¡Malditas acciones!». Todo cuanto puedo decir es que al cavar para sacar esa mala hierba enorme y venenosa de mi «jardín financiero» interior ¡los frutos comenzaron a surgir! Prácticamente el día después de reprogramarme mentalmente, las acciones que elegí comenzaron a despegar, y desde entonces he continuado teniendo un éxito asombroso en los negocios. Parece increíblemente extraño pero cuando comprendes de verdad cómo funciona el patrón del dinero, todo tiene sentido. Tu condicionamiento subconsciente determina tu pensamiento; tu pensamiento, tus decisiones, y éstas, tus acciones, que al final determinan tus resultados. Existen cuatro elementos clave para el cambio, cada uno de ellos esenciales en la reprogramación de tu patrón financiero. Son sencillos, pero profundamente poderosos: CONCIENCIA, COMPRENSIÓN DISOCIACIÓN, DECLARACIÓN.

PROCESO DE PROGRAMACIÓN DEL PATRÓN DEL DINERO

PROCESO

PROGRAMACIÓN VERBAL MODELOS DE REFERENCIA INCIDENTES CONCRETOS

CONCIENCIA:

conocer la existencia de algo para cambiarlo

Las afirmaciones de lo que oías acerca del dinero, la riqueza, la gente rica Considera las formas de ser y los hábitos que tu padre y tu madre tenían con relación al dinero y la riqueza. Escribe de qué modo puedes ser idéntico u opuesto a cualquiera de ellos Toma en consideración un incidente emocional concreto que experimentases en  torno al dinero cuando eras joven.

COMPRENSIÓN:

el lugar de su procedencia, fuera de ti.

Cómo crees que, hasta ahora, han afectado dichas afirmaciones a tu economía Escribe el efecto que han tenido esos modelos de referencia en tu vida financiera Escribe cómo puede haber afectado este incidente a tu vida económica actual.
DISOCIACIÓN:

decidir en el presente si te quedas o no con esa forma de pensar

 

¿Te das cuenta de que esos pensamientos que aprendiste no son tú ni de tu anatomía? ¿Te das cuenta de que en el momento presente tienes la opción de ser diferente?

¿Ves que este modo de ser es sólo algo que aprendiste y que no eres tú?¿Te das cuenta de que en el momento presente tienes la opción de ser distinto?

¿Ves que este modo de ser es sólo algo que aprendiste y queno eres tú? ¿Te das cuenta de que en el momento presente tienes la opción de ser distinto?

DECLARACIÓN:

programa de reacondicionamiento, al repetirla, tócate el corazón con la mano derecha

«Lo que oí del dinero no es necesariamente cierto, decido adoptar nuevas formas de pensar, que contribuyan a mi felicidad y a mi prosperidad» «Lo que tomé como modelo en torno al dinero era la forma de actuar de ellos. Ahora yo decido la mía» «Libero mis experiencias con el dinero no productivas del pasado, y creo un futuro nuevo y rico»
EN CADA PASO TOCATE TU CABEZA Y DI «¡Tengo una mente millonaria!» «¡Tengo una mente millonaria!»

«¡Tengo una mente millonaria!»

PARTE 2.- ARCHIVOS DE RIQUEZA

 Ante cualquier situación nueva a la que tengas que enfrentarte, acudirás a los archivos de tu mente para determinar cómo actuar. Si en tu armario tienes sólo archivos que no contribuyen al éxito económico, ésas serán las únicas elecciones que podrás realizar. Para ti serán naturales, automáticas y tendrán perfecto sentido. Pero al final seguirán produciendo fracaso o -en el mejor de los casos- mediocridad financiera. A la inversa, si tienes archivos mentales que contribuyan a la prosperidad económica, tomarás de manera natural y automática decisiones que produzcan prosperidad. No tendrás que pensarlo. Tu forma normal de pensar derivará en prosperidad, algo así como Donald Trump: su forma normal de pensar produce riqueza. Por cada archivo, tócate la cabeza y repite ¡Tengo una mente millonaria!. Por cada declaración (abajo del enunciado) ponla mano derecha sobre el corazón y repítela

ARCHIVO

ENUNCIADO Y DECLARACIÓN PRINCIPIO DE RIQUEZA ACCIONES DE LA MENTE MILLONARIA
No. 1

¡TENGO UNA

MENTE

MILLONARIA!

La gente rica piensa:

“yo creo mi vida”.

 

La gente pobre

piensa “la vida es algo que me sucede”

 

Declaración:

 

¡Yo creo el nivel exacto de mi prosperidad  económica!

·       El dinero es extremadamente importante en las áreas en las que funciona, y extremadamente poco importante en las que no

 

·       Cuando te estás quejando te conviertes en un imán viviente para la desgracia.

 

·       ¡No existe ninguna víctima que sea rica!

 

1.- Cada vez que te sorprendas culpando, justificando o quejándote, deslízate el dedo índicede un lado a otro del cuello, como gesto desencadenante del recuerdo de que estás degollándote financieramente hablando. Una vez más, aun cuando este gesto pueda parecer un poco grosero para hacértelo a ti mismo, no lo es más que lo que te estás haciendo al culpar, justificarte o quejarte, y al final.

2.- Haz un «informe». Al final de cada día, anota una cosa que haya ido bien y una que haya ido mal. Después escribe la respuesta a la siguiente pregunta: «¿Cómo he creado cada una de estas situaciones?». Si había otras personas implicadas, pregúntate: «¿Cuál ha sido mi parte de responsabilidad al crear cada una de estas situaciones?». Este ejercicio te mantendrá como responsable de tu vida y te hará consciente de las estrategias que te están funcionando y de las que no

 

ARCHIVO

ENUNCIADO Y DECLARACION PRINCIPIO DE RIQUEZA

ACCIONES DE LA MENTE MILLONARIA

No. 2

¡TENGO UNA

MENTE

MILLONARIA!

La gente rica juega al juego del dinero para ganar.

La gente pobre juega al juego del dinero para no perder.

Declaración:

 

«Mi meta es convertirme en millonario y más!»

·   Si tu meta es estar cómodo económicamente, lo más probable es que jamás te hagas rico. Pero si tu meta es ser rico, lo más probable es que acabes estando inmensamente cómodo.

 

1. Anota dos objetivos económicos que demuestren tu intención de crear abundancia, no mediocridad ni pobreza. Escribe metas para tus:a) Ingresos anuales, b) Fortuna neta. Haz que estas metas sean alcanzables en un tiempo realista, pero al mismo tiempo acuérdate de«aspirar a las estrellas».

2. Ve a un restaurante de categoría y pide una comida a «precio de mercado» sin preguntar cuánto cuesta.

No. 3

¡TENGO UNA

MENTE

MILLONARIA!

La gente rica se compromete a ser rica.

 

La gente pobre desearía ser rica

 

Declaración:

 

«Me comprometo a ser rico».

 

 

·   La razón número uno por la que la mayoría de la gente no obtiene lo que quiere es que no sabe lo que quiere.

 

·   Si no estás completa, total y verdaderamente comprometido a crear riqueza, lo más probable es que no lo consigas

 

1. Escribe un párrafo corto explicando por qué exactamente es importante para ti crear riqueza. Sé concreto.

2. Queda con un amigo o familiar que esté dispuesto a apoyarte. Dile a esa persona que quieres evocar el poder del compromiso con la finalidad de crear un mayor éxito. Ponte la mano en el corazón, mira a esa persona a los ojos y repite la siguiente afirmación: «Yo, [tu nombre], me comprometo a convertirme en millonario antes de _ [fecha]». Pídele a tu amigo que afirme: «Yo creo en ti». Después di: «Gracias».

No. 4

¡TENGO UNA

MENTE

MILLONARIA!

La gente rica piensa en grande: la gente pobre piensa en pequeño

 

Declaración:

 

«¡Pienso en grande! ¡Elijo ayudar a miles y miles de Personas!».

 

 

·   La Ley de Ingresos: «Se te pagará en proporción directa al valor de lo que tú das, según el mercado»

1. Anota los que creas que son tus «talentos naturales». Se trata de cosas que siempre se te hayan dado bien por naturaleza. Escribe también como y dónde puedes utilizar mayor cantidad de estos dones en tu vida y; especialmente, en tu vida laboral.

2. Anota -o devánate los sesos con un grupo de gente- cómo puedes solucionar los problemas a diez veces más personas de las que ahora abarcas en tu empleo o negocio. Debes dar al menos con tres estrategias distintas

El libro tiene 17 archivos de riqueza. Nuevamente te recomiendo leer el libro, ¿lo quieres? escríbeme a info@barbaracuesta.com y te lo envío!

 

¿Quieres más información?

¡Apúntate! y recibe gratuitamente novedades, noticias, actualizaciones, herramientas y comentarios adicionales de los artículos : )

Barbara Cuesta

 

Please follow and like us:

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enjoy this blog? Please spread the word :)