Riesgos… sera que si? sera que no?

“No me gustan los riesgos. Me siento cómoda con lo seguro. No me gustan los aviones, ni los caballos, ni que maneje otro el auto por que no me siento bien…”

Estas frases y muchas más las escuchaba de una buena amiga durante un café… mientras masticaba una galletica de almendras pensaba con susto que a pesar de que hablaba con ella promoviendo su darse cuenta para resolver la situación, no pude dejar de notar lo identificada que me sentía.

Hay varios tipos de personas: las que toman riesgos, las que no, las que los toman a pesar de que no les gustan, y las que pudiendo tomarlos no lo hacen. Yo creo pertenecer al grupo de los que sienten un inmenso malestar corporal de solo pensar en tomar riesgos. Sin embargo, la reflexión que me lleva a escribir es, ¿Cual es la razón por la que tomar riesgos es tan difícil? sera el miedo a fallar, sera el miedo a no ser aprobado o que la decisión no sea del agrado de las personas cercanas, sera comodidad?

Independientemente de cual sea la razón de cada quien, la vida no cesará de presentarnos oportunidades en las que debemos decidir, probablemente digas: no, ahora no, ven más tarde y la oportunidad se vaya, pero ten la seguridad de que va a volver. Cuando estas oportunidades se presentan normalmente es por que es tiempo de moverse, quizás hemos aprendido lo suficiente en esta etapa y debemos seguir o quizás nuestra oportunidad de crecimiento esta en otro lado…lo que si es seguro es que si se presenta es por que de una forma u otra haz deseado estar en esa encrucijada, por que lo necesitas para poder dar un paso más grande. Sin darte cuenta haz hecho todo el montaje para estar en ese punto donde debes decidir.

Dejar un trabajo o no, comprar algo o no, dejar una relación o no… cuando te haces esos cuestionamientos es por que algo se ha estado moviendo sin siquiera haberlo notado. Algo ha cambiado y necesita que el ambiente se adapte…para esto hay que arriesgarse.

Luego del malestar corporal de pensar en el riesgo, cuando la decisión que tomaste esta en sintonía con tu pasión o con lo que realmente quieres hacer cualquier cosa que pase luego de tomar el riesgo es ganancia. Nada negativo sale de seguir tus instintos, si te equivocas, aprendes, si no te equivocas, disfruta la sensación.

Te pregunto… ante un riesgo: ¿Que es lo que realmente quieres hacer TU?

BC

¿Quieres más información?

¡Apúntate! y recibe gratuitamente novedades, noticias, actualizaciones, herramientas y comentarios adicionales de los artículos : )

Barbara Cuesta

Please follow and like us:

You May Also Like

One thought on “Riesgos… sera que si? sera que no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enjoy this blog? Please spread the word :)