Escalando pasiones

“No soy fotógrafa, ni atleta de alto rendimiento, con mis fotos intento demostrar que cualquier persona que se lo proponga y entrene un poco puede conocer esos lugares que muestro en la cuenta de VenezuelaXtrema y que, una simple camarita puede capturar una imagen espectacular”

La conocí por una causalidad, todos los días la veía cuando coincidíamos en el ir y venir. De pocas palabras solo decía un tímido ¡hola! de mirada baja y seguía su camino que a menudo acompañaba con su enorme perro. Lorena se define como una persona que no sabe de fotografía, ni es atleta de alto rendimiento, ni hace dietas, sin embargo en su trabajo puedes ver toda la pasión que esconde bajo su timidez, y eso precisamente es lo que lo hace extraordinario. Esa dualidad tímida-aventurera me motivó a hacerle algunas preguntas:

Lorena, gracias por regalarme este espacio, quisiera saber ¿Cómo te diste cuenta de que esa es tu pasión?

Cuando viaje a Canaima en el 2009 y vi el Salto Ángel por primera vez. En ese momento me quede sin palabras y pensé: si todos los venezolanos pudiéramos ver semejante espectáculo nos sentiríamos orgullosos de haber nacido aquí. Desde ese día me propuse recorrer mi país cada vez que pudiera y mostrar en imágenes lo que había conocido a personas cercanas. Años después empezó el auge de las redes sociales y decidí publicar dichas imágenes con el fin de tratar que la mayor cantidad de personas posibles en Venezuela y en el MUNDO conozcan, así sea por fotos, esta tierra de gracia. 

lore2 Cuando veo tus fotos en la nieve en la comodidad de mi cama, me siento algo culpable… ciertamente es algo que todos podríamos hacer y no hacemos ¿Qué te han enseñado estos viajes?

El estar lejos de la comodidad de mi hogar me ha enseñado a valorar las pequeñas cosas del día a día que a veces no las notamos ni agradecemos por tenerlas como: tener siempre comida, comer en mesa, usar servilleta, tenedor y cuchillo, dormir en una cama caliente bajo techo, tener una ducha, agua caliente, inodoro. 

No puedo ni imaginar la sensación de ver tu cama de nuevo… ¿Cuándo regresas que sientes? ¿Qué ha cambiado dentro de ti?

Al regresar siento paz conmigo misma, más humildad, siento que he crecido como persona y una felicidad interior de haber logrado la meta propuesta.

La montaña te enseña humildad y a respetar a la madre naturaleza. Lorena Rossi Clic para tuitear

Esas largas caminatas y el cansancio permiten un espacio de bastante reflexión… ¿Cada viaje es un aprendizaje diferente? ¿Qué descubres?

Definitivamente si, en cada viaje se aprende algo diferente, pero lo que es común en todos es que descubro que soy más fuerte de lo que imagino y que con amor, constancia, perseverancia y dedicación eres capaz de conseguir el sueño que te propongas.

lore5

Me imagino debes haber oído de todo cuando dijiste que te irías a la montaña… ¿Qué se siente romper el estereotipo de “las mujeres son el sexo débil”?

Pienso que por el simple hecho de traer los hijos al mundo la idea de que la mujer es el “sexo débil” está equivocada, no se puede ser madre y débil al mismo tiempo.

Lo que tal vez seamos es más delicadas que los hombres, entonces siento que no estoy rompiendo el estereotipo sino que estoy demostrando.

Cuando deseas algo apasionadamente sacas fuerzas hasta de donde no tienes para lograrlo.  

lore3

¿Cómo vences el miedo?

Enfrentándolo. En esos paseos es normal sentir miedo, frío y soledad pero pienso: “un paso a la vez” y así poco a poco voy superando los obstáculos, enfrento al miedo, lo supero y cuando menos lo espero, ya estoy en la cumbre. 

De todos los viajes que has hecho, ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia?

Es difícil para mí decidir cuál ha sido la mejor, porque cada una me han dejado una enseñanza diferente y TODAS me han gustado.

Tal vez las que más me han enseñado han sido el Pico Bolívar y el Maratón de NY porque eran cosas que veía imposibles que pudiera hacer y alcanzar la meta con éxito. 

¿Sola o acompañada?

Ni tan calvo ni con dos pelucas jajaja. En esos paseos aunque estés acompañado sientes soledad, imagínate sola. Pero con mucha gente tampoco me gusta porque es difícil ponerse de acuerdo y vivir situaciones extremas con tanta gente, uno puede terminar odiándose. Un grupo pequeño de cuando mucho 6 personas para mi es lo ideal.   

¿Qué le dirías a alguien que quiere vivir a una aventura y no se atreve? 

Le diría que no es fácil, pero que si se prepara física y mentalmente para vivir ese tipo de experiencias llegará siendo una mejor persona, llena de paz interior, humildad y fortaleza. Que durante todo el camino dirá: “¿por qué vine a esta excursión?” pero que cuando llegue de nuevo a la realidad, vea las fotos y recuerde todo lo que vivió y aprendió se habrá dado cuenta que valió la pena. 

Lorena tiene una cuenta en Instagram llamada VenezuelaXtrema donde coloca las fotos de sus viajes. Al respecto comenta: “He sabido de personas que han ido al Pico Humboldt después de ver las fotos de VenezuelaXtrema, otros me han dicho que se van de vacaciones a Mérida después de ver las fotos, e incluso algunos que se han ido del país me han escrito que les provoca regresar. Ahí es cuando siento que estoy cumpliendo mi cometido, y aunque las fotos no son profesionales, a lo mejor la pasión con la que las comento y las describo es lo que ha enganchado a tanta gente”

lore4

Me quedé con ganas de ir a Roraima con Lorena, espero podamos hacerlo alguna vez… lo bueno es que ya sé que no necesito ser atleta de alto rendimiento, ni hacer dieta, ni tener una cámara carísima, lo único que necesito es contagiarme de su entusiasmo y deseo de hacer lo que ama alineada con el valor más alto de todos: la contribución.

Gracias Lorena!

Barbara

¿Quieres más información?

¡Apúntate! y recibe gratuitamente novedades, noticias, actualizaciones, herramientas y comentarios adicionales de los artículos : )

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please follow and like us:

You May Also Like

5 thoughts on “Escalando pasiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enjoy this blog? Please spread the word :)