El Qué, Por qué y el Cómo del Éxito. Claves para alcanzarlo

“Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito”. Aristoteles

¿Qué es el éxito? Depende… la pregunta sería: ¿Qué es el éxito para ti?

Para algunos puede ser crear una empresa multimillonaria, para otros simplemente lograr levantarse con el primer ring del despertador… la vida está compuesta de pequeñas victorias todos los días, el problema está en que no las vemos o no las apreciamos, más bien nos enfocamos en el logro de la meta más grande que nos conecta con el éxito. ¿Cómo sería enfocar todas esas pequeñas victorias o micro-éxitos diarios hacia la meta máxima? Sobre eso te escribo hoy. Quiero compartir contigo los pasos para lograr el éxito en lo que te propongas:

El QUE

  • ¿Qué es lo que quieres lograr?

Ocurre a veces que las personas no logran lo que quieren simplemente porque no saben que quieren o quieren demasiadas cosas. No se trata de lo que quiera tu pareja o tus padres, se trata de lo que quieras , a veces podríamos no ser conscientes de donde proviene la meta. Si te propones las metas de otro, probablemente no las cumplas. El problema de esto es que el NO alcanzar la meta sembrará en tu mente el “para que me lo propongo si no lo voy a lograr” y esto le quita energía a plantearte el logro de TU propia meta.

Entonces, olvida si te propusiste algo en el pasado y no lo lograste. Pregúntate ¿Qué quieres alcanzar?… tomate tu tiempo para esto.

Probablemente pienses en diferentes aspectos: tus finanzas, carrera, relaciones, salud, recreación, entre otras. Piensa ¿Cuál es el más importante y generará cambios en todos los demás aspectos?. Esta visión de lo que quieres debe tener las siguientes características: debe generarte palpitaciones y calor interno, debes experimentar energía, debe emocionarte y moverte. Si ya lo tienes: ¡Bien! Es el primer paso… si no, sigue pensando!

Escribe esta meta. Redáctala desde ese calor interno que sientes al pensarla. No escribas: quiero un coche nuevo, escribe: “deseo la libertad de moverme a donde quiera, poder sentir el aire en el cabello, experimentar la sensación de poder y control de mi tiempo y mi vida cuando quiera y como quiera”. ¡ESO ES UNA META!

EL POR QUÉ

El por que es lo que te motiva, sin esto, se te acabará la gasolina a medio camino. El gran Zig Ziglar decia: “La gente muchas veces dice que la motivación no dura. Bien, tampoco nos dura el baño que tomamos en la mañana; por eso se recomienda diariamente

Entonces pregúntate:
  • ¿Tienes razones para seguir adelante? ¿Cuáles son?
  • ¿Por qué es tan importante para ti?
  • ¿Qué pasaría si no lo lograras? ¿Cómo te sentirías?
  • ¿Si es lo que quieres por qué no lo has logrado? La respuesta de esta pregunta es una creencia. Las creencias cumplen una función en nuestra vida, a veces ayudan y a veces no. En este caso, aquella que surja con esta pregunta debe ser cuestionada. Pregúntate: ¿Cuándo decidiste aceptar esta limitación? ¿Qué beneficios te trae esta creencia? ¿Amor? ¿Atención? ¿Control? Te invito a leer CREENCIAS CAMALEONICAS para entender mejor como opera una creencia.

Te sugiero que escribas esto y lo coloques donde lo puedas ver siempre. Se convertirá en parte de tu vida y de una forma u otra lo atraerás.

EL COMO

El cómo es el plan y todo plan tiene pasos o acciones. Pregúntate ¿Cuál es el primer paso lógico para alcanzar este objetivo? Mientras más pequeños y precisos mejor. A veces funciona hacerlo al revés, es decir, como una línea del tiempo (*). Escribe cuales son los pasos lógicos en tu hoja de ruta, la cual hasta ahora tiene: El QUE, el POR QUE y ahora agregarás el COMO.

Por ejemplo, si deseas: “transformar tu cuerpo en una máquina saludable que me llene de bienestar y me permita vivir la vida que yo quiero y así contribuir con más gente en el mundo” (en vez de comenzar a ir al gimnasio), el primer paso lógico, simple, seria quizás, ver en internet las alternativas en tu zona de ejercitarte. LISTO. Cuando hagas esto, habrás cumplido el primer paso lógico para alcanzar tu meta. ¡Cumpliste tu meta! ¡Felicidades! Regálate algo, elige una recompensa, y táchalo de tu lista. ¡Que sensación tan grande de logro! Tu cerebro dirá: uhmmm a esto se siente el éxito, lo logré, quiero más! Y así vas con tu paso número 2.

Probablemente pienses, ¿así de simple? La respuesta es SI.

Tony Robbins dice: 

Progreso = felicidad, el cambio ocurrirá sin que lo persigas, no trabajes en cambiar. El cambio es automático, el progreso no.

Entonces, no trabajes en cambiar, trabaja en progresar.

Nuevos hábitos.

La vida que tienes hoy es consecuencia de los hábitos que tienes hoy. ¿Qué hábitos debes cambiar para hacerlos coherentes con tu meta? ¿Qué rituales debes integrar en tu vida y cuales debes eliminar?. ESTO ES VITAL. Una vez tengas tu meta con altos estándares, debes crear rituales o hábitos que la sustenten y le den energía. Te invito a leer: HABITOS

Crea un mantra personal! Reprogramate, repite a diario tu misión, a toda hora en todo momento, incorpóralo hasta que simplemente sea imposible no lograrlo. Para esto Te invito a leer ¿COMO HAGO MI MANTRA PERSONAL?

Son tres pasos, tres preguntas. Todo logro depende de tu DISCIPLINA y tu DESEO por obtenerlo. No importa cuantos artículos leas o a cuantos gurús sigas. No existen formulas mágicas, todo requiere esfuerzo y compromiso y eso no es fácil ni cómodo. Todo depende de ti y de tu conexión con el gozo de obtener lo que deseas. ¿Te digo un secreto? Yo sé que puedes.

B

(*) Para hacer una linea del tiempo lo que debes hacer es colocarte en un espacio físico libre y abierto. Cierra los ojos y visualiza tu meta futura como si ya lo hubieses logrado. ¿Como te sientes? ¿Que ves? ¿Que ropa usas? ¿Percibes algún aroma? Haz todas las preguntas que necesites para visualizar ese momento, luego da un paso atrás y pregúntate ¿Que pasó un mes, o una semana o un año antes de lograr la meta? ¿Que hacías? ¿Con quien estabas? y así retrocedes hasta llegar al presente. Esto debe hacerse con otra persona que vaya tomando nota y así puedas vivir la experiencia de este viaje en el tiempo. Un buen coach o especialista en PNL puede ayudarte.

¿Quieres más información?

¡Apúntate! y recibe gratuitamente novedades, noticias, actualizaciones, herramientas y comentarios adicionales de los artículos : )

Please follow and like us:

You May Also Like

4 thoughts on “El Qué, Por qué y el Cómo del Éxito. Claves para alcanzarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enjoy this blog? Please spread the word :)