Admiración y Amor

“No me gusta que mi pareja sea menos inteligente que yo”

Tengo un amigo profundamente espiritual. Me comenta: “desde mi filosofía de vida voy en contra de lo que predico, sé que debo ser compasivo y ver lo mejor en los demás, pero mi pareja desconoce muchas cosas y no tiene el deseo o la curiosidad de aprender, me siento incomodo por no admirar a mi pareja”

El introyecto “amor es igual a admiración” ha dañado muchas relaciones. Reflexionando al respecto me pregunto: ¿Qué pasa si la persona que admiramos deja de ser lo que admiramos? ¿la dejaríamos de amar?. Por ejemplo, imagina que te enamoraste de un deportista y lo admiras por lo destacado que es en su deporte y por una lesión debe dejar de competir, ¿lo dejas de amar?

¿Qué expectativas tengo de la persona a mi lado? ¿Cómo debería ser? ¿A qué te suena: “No me gusta que mi pareja sea menos inteligente que yo”?

Es egoico pensar que lo conoces todo. Probablemente sabes mucho de un tema, pero ¿los conoces todos?. A mi amigo le dije: estoy segura que ella sabe cosas que tú no sabes. El me miro largamente como haciendo un chequeo mental y me dijo: yo no sé nada sobre finanzas, no entiendo nada cuando me habla de su trabajo.

Irónicamente, todas las parejas de mi amigo han sido iguales, es decir, todas han sido “ignorantes”. Si le molesta tanto, ¿Por qué las escoge así?… no tuve otro remedio que preguntárselo. Luego de pensar y filosofar (cosa que ama) me dijo: “me doy cuenta que me siento importante, realmente me gusta saber más” a lo que le dije: ¡Recuerda! sabes más de UN tema, no lo sabes todo. Tuve que ponerle cable a tierra varias veces.

Me comento que en una oportunidad tuvo una relación con una chica a la que el llamo “de mí mismo nivel”. Le pregunte qué había pasado, y me contesto: “Un desastre, demasiado agotador y mucha lucha de poder, fue incómodo” Esa palabra otra vez: incomodidad.

¿Qué te haría sentir cómodo?

Hicimos una lista de las cosas que su pareja sabe hacer y el no. Se sorprendió al ver que ella sabe hacer más cosas que él, me comentaba que disfrutaba su forma de ver la vida de una manera tan simple, sin pensar y analizar tanto. Le dije: ¿Por qué no la amas tal y como es y dejas de evaluarla constantemente? Quizás dejas de ver lo más importante y dejas de aprender un poco de esa simplicidad que tal vez necesites en tu vida.

Sonrió.

Parafraseando a mi buena amiga y colaboradora de este blog Marisela Yepez, Amar es más permanente, no se limita a la admiración de los éxitos si no a todas las características que deben tenerse para llegar ahí, por ejemplo: la disciplina, la perseverancia, la visión, entre otros. En conclusión: “la capacidad de llegar a ser más que el acto de hacer o lograr” .

 

¿Quieres más información?

¡Apúntate! y recibe gratuitamente novedades, noticias, actualizaciones, herramientas y comentarios adicionales de los artículos : )

Barbara Cuesta

 

 

Please follow and like us:

You May Also Like

One thought on “Admiración y Amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Enjoy this blog? Please spread the word :)