¿Qué es Coaching?

A menudo me preguntan ¿Que es el coaching? y me doy cuenta de que existe una confusión con este termino. Entonces decidí escribir lo que en mi opinión lo define, espero te ayude:

El coaching es la oportunidad de sostener la brújula para que otro consiga su camino, y en ese proceso seguir transitando el propio. Es una relación donde inevitablemente todos los involucrados aprenden y se transforman mientras nos maravillamos en el proceso.

En cierta ocasión un hombre estaba perdido en un bosque. Buscando salir de él intento remontar el violento río, intento seguir la ruta de las aves llegando siempre al mismo sitio e incluso intento andar por los arboles sin éxito. Vencido y en su andar divagante consiguió una cabaña donde vivía una mujer muy anciana. Le preguntó luego de manifestarle su alegría: ¿Estoy perdido, como encuentro el camino a casa? ¡Siento que he pasado por aquí miles de veces y no había visto esta cabaña!. La anciana sonrió y le dijo: ¡sí! Yo te he visto pasar… el hombre contrariado le dijo: ¿Por qué no saliste en mi auxilio? … ella contestó: me verías cuando estuvieras dispuesto a ver y vendrías en mi ayuda cuando estuvieras dispuesto a recibir ayuda, antes estabas muy ocupado buscando salidas… Él le dijo con molestia en su voz: ¿Podrías decirme como volver a casa? Y ella con mucha dulzura le sirvió una taza de té, al dársela le dijo: ¿Qué ves? Y él dijo: Té! Ella volvió a preguntar: ¿yo sé que hay te, pero que ves? Y el hombre dijo: me veo a mí, veo mi propio reflejo. Entonces encontraste el camino a casa, dijo ella. Y el hombre despertó.

Barbara Cuesta

 

Please follow and like us:

You May Also Like

2 thoughts on “¿Qué es Coaching?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enjoy this blog? Please spread the word :)