Hablemos de amor y coaching

Se pueden citar infinitos autores que han hablado del amor desde tiempos muy antiguos, de igual forma podemos debatir muchas horas sobre el amor real sin llegar a un concenso, porque en definitiva, el amor real es el que se siente de manera particular y como todo, va cambiando en la medida en que vamos madurando.

Existen amores de lejos por la distancia, amores lejanos a pesar de vivir en la misma casa, amores por internet, amores del mismo sexo, recientemente vi una película llamada HER, donde el protagonista se enamora de un sistema operativo ¿Cuál es real?, depende del observador, para los participantes seguramente lo es, ya que protagonizan su propia historia, los demás miran desde su perspectiva y hacen juicios de lo que es correcto o no dependiendo de sus creencias.

Sin embargo, el amor real trasciende todo esto. Es aquel que se conecta con todo y que comienza con uno mismo. ¿Es utópico este cuestionamiento? Probablemente, pero todo gran viaje comienza con un paso, el viaje de regreso a casa. Interpretando a OSHO, El amor necesita ser descubierto, pensamos que sabemos de amor por lo que leemos, escuchamos o vemos, pero el amor potencial necesita ser experimentado libre de tanto cuestionamiento externo.

En mi experiencia ha sido un recorrido interesante… he vivido muchas cosas y mientras más experiencias tengo la fortuna de vivir (tanto personales como de mis queridos coachees, a quienes agradezco su confianza) más me doy cuenta de cuán errado era mi concepto de amor. Hoy,

He decidido aprender a amar

Esta decisión viene acompañada de mucho coraje por que significa descubrir mis patrones y hacer lo contrario por aquello de no hacer siempre lo mismo esperando resultados diferentes… ademas dejar de oír mis saboteadores internos y sobre todo tener el compromiso de mantenerme apegada a mi decisión, ya que hay muchas tentaciones. Tentaciones de volver a mi rutina de hacer lo mismo o de enamorarme de la misma persona con diferente cara. Hoy conozco mis debilidades y es mi decisión volver a lo mismo o no. Saber esto me hace responsable.

En este orden de ideas, ¿Cómo se ama en pareja? En principio en pareja se ama desde la totalidad de las partes, abandonando la creencia del complemento y eliminando la medida del amor en función a cuanto estas dispuesto a renunciar por tu pareja. Como conversaba hace unos días con un coachee, se ama desde el equilibrio de tus arquetipos, en ese punto donde estás tan lleno de ti que ves en el otro un compañero de viaje y un cómplice de travesuras no un “solucionador” de problemas o un “llenador” de carencias personales. Ese punto donde puedes analizar tus problemas desde el Sabio Rey, ejecutarlos desde el Guerrero, respetar y amar a tu entorno desde el Amante y además divertirte en el proceso como un Mago, ese punto donde estas satisfecho de ti y comienzas a ver a los demás sin sentirte magnéticamente atraído a tus patrones. Ese punto es el amor real.

Te invito a llegar allí, es un viaje de valientes porque no hay ganancia sin perdidas, el viaje de retorno a ti. ¿Se siente tentado tu mago? … te espero entonces

Barbara Cuesta

Please follow and like us:

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enjoy this blog? Please spread the word :)