Pasión por la vida … ¿es para mí?

Mucho se ha escrito sobre este tema y pareciera que no queda mucho por decir. Podemos ver sobretodo en propagandas de artículos deportivos esos atletas venciendo obstáculos inimaginables para poder trotar o escalar o nadar, también podemos ver emprendedores sacando adelante pequeños negocios que se convierten en multinacionales, o científicos descubriendo la cura de algo, podemos ver miles de fotos donde aparece gente dándolo todo por un sueño y además sonríen! Podemos ver esto y mucho más…

Pero la realidad es que no troto, ni escalo, ni nado, ni tengo un negocio, ni soy científica, osea no califico en las fotos que en el buscador de internet se asocian con “pasión por la vida”. Te invito a verlo.

Sin embargo, siento que soy apasionada. Amo lo que hago porque todo lo hago con pasión, y creo que de esa pasión si puedo hablar, la pasión de a pie, la de todos los días, la extraordinaria pero que ocurre piel adentro.

Creo que asociar la pasión con algo grandioso es condenarla a la frustración. El detalle está en poder dar con tus mejores recursos. Hacer las cosas que te gustan, cuando te gusten y como te gusten. Hay una pregunta clásica… Que harías aunque no te pagaran por hacerlo?… gran pregunta. La respuesta es el equivalente a ponerle el timón a un barco.

Una amiga una vez me dijo: odio mi trabajo y me apasiona el teatro. Le dije: ve a clases de teatro, ella me dijo: no tengo dinero, le dije: ve a trabajar y con ese dinero paga tus clases de teatro, ahora, odias menos tu trabajo?, me dijo: si, ahora lo odio un poco menos. El trabajo que en este momento no te gusta puede ser el medio para algo que si te guste.

Imagina el camino a una meta como una carretera con muchos puestos de comida deliciosa. Llegar a la meta es maravilloso, pero también lo es detenerse cada media hora a saborear un helado o una torta, es decir, disfrutar el camino a la meta hacen más apasionante el camino…disfrutar el detalle de cada momento (incluso los malos!) emocionarse con lo simple, hacen la vida apasionante!. Si te enfocas exclusivamente en la llegada te habrás perdido el viaje.

Que tal seria vivir una vida donde no existan los “tengo” si no solo los “quiero”?, que tal seria transformar los “tengo que” en “quiero” pensando que esos tengos te conducen a algo que quieres realmente…por ejemplo: “Tengo que ir al gimnasio” … ahora piensa: la satisfacción que da ejercitarte, lo bien que te sientes después, lo bien que te ves en el espejo y como un acto de magia el “tengo que ir al gimnasio” se convierte en “quiero ir al gimnasio ya!” … parece simple pero funciona.

Aprende a disfrutar los detalles cotidianos y tendrás una vida más apasionante Clic para tuitear

Cuando aprendes a vivir disfrutando, el reconocimiento externo ya no es importante. El dar a otros se convierte en un darte a ti, por lo que si lo aprecian o no perderá importancia. Nada aniquila más la pasión que la espera de aprobación. Haz las cosas con pasión por que te gusta! No para que otro lo vea!.

En los grupos de 12 pasos hay un “solo por hoy” que me encanta y lo comparto con ustedes:

“Solo por Hoy” ejercitaré mi alma de tres formas: le haré un bien a alguien sin esperar recompensa y sin que nadie lo sepa; si alguien se enterara esto no contaría. Haré por lo menos dos cosas que no quiera hacer, solo como un ejercicio. No le demostraré a nadie que mis sentimientos han sido heridos, puedo estarlo – pero hoy no lo demostraré.”

Intentalo, es solo por 24 horas. Aprende a vivir disfrutando y tu vida se volverá apasionante.

B

¿Quieres más información?

¡Apúntate! y recibe gratuitamente novedades, noticias, actualizaciones, herramientas y comentarios adicionales de los artículos : )

 

Please follow and like us:

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enjoy this blog? Please spread the word :)