OUTLIERS

Existe una diferencia clara entre oriente y occidente en lo que se refiere al logro. Occidente siempre nos invita al esfuerzo, a la perseverancia, a jamas detenerse. En Oriente y citando el libro “TAO” de Osho, refiriéndose al esfuerzo:

Mediante la voluntad se puede conseguir mucho, pero todavía es mas lo que puede lograrse a través de la ausencia de voluntad. Y sea lo que fuere lo que se logra mediante la voluntad, siempre sera una carga… y podrás perderlo en cualquier momento. Hay que mantenerlo y ocuparse de ello continuamente y para eso hace falta energía y por ello, el mantenerlo te disipa…

Entonces, ¿esfuerzo o no esfuerzo? …

En el maravilloso libro OUTLIERS, se plantea un realidad intermedia. El autor Malcolm Gladwell nos invita a evaluar los aspectos externos que rodearon a grandes lideres, empresarios, deportistas, entre otros, en función a las reglas de la sociedad y el mundo que los rodearon más que el merito individual.

Es cierto que el esfuerzo importa, la perseverancia te lleva a lograr las “diez mil horas” necesarias para la grandeza pero también importa quienes son tus padres, el país donde naces, el año en el que naces, la sociedad en la que creces, los amigos que tienes, hasta los vecinos! El éxito no viene solo nunca!

Ahora, estar rodeado de estas condiciones ¿Es casualidad? no lo creo…

Si quieres romper tus paradigmas del éxito te recomiendo ampliamente este libro.

BC

One thought on “OUTLIERS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *