El tamaño SI importa

Hablemos un poco sobre coaching:

Una de las condiciones que debe presentarse para el éxito de una sesión de coach es el compromiso del coachee (*).

El compromiso es sin duda un motor de acción. Piensa… ¿Que características o que debe tener algo o alguien para que te sientas comprometido? ¿Que sientes cuando estas comprometido? … las respuestas son diversas sin embargo hay algo que posiblemente sea denominador común y es la Pasión.

La pasion genera emociones tan fuertes que son capaces de mover personas a hacer imposibles. Te comprometes a lo que te apasiona, te hace libre y genera sensación de estar lleno, completo. Solo cuando te sientes completo eres capaz de pasar horas, en alguna actividad y quieres compartir tu excedente.

Podemos ver este tipo de compromiso en personas como la Madre Teresa o Mandela y en otros lideres que no esperaban mas retribución que ver su sueño realizado y muchos seres beneficiados. Para ver este tipo de “personas especiales” no hace falta ir tan lejos o remontarse a la historia, si miramos a los lados podemos ver maestros, trabajadores sociales, grupos de apoyo, bomberos, médicos, policías, blogueros que escriben sus experiencias para ayudar a otros a lograr un fin, coaches, psicólogos, entre otros tantos… solo basta con alinear esta pasión con aquello que es importante para ti, que en gran parte es lo que te impulsa a avanzar.

Recientemente un amigo fue a pescar a Isla de Aves (Venezuela), le desee buen viaje y que disfrutara su merecido descanso. El me dijo que realmente no descansaba, debían pararse muy temprano, pescar todo el día, preparar la pesca, la carnada entre otras miles de cosa que me sonaban agotadoras y peligrosas … ¿Por qué lo hace? … por el placer que genera la cercanía del mar, el olor salado, la soledad, la noche estrellada, el silencio, la incertidumbre de la pesca, el incomparable paisaje de las playas venezolanas… ¿Le pagan por esto? no, es completamente voluntario. El compromiso siempre es voluntario y se manifiesta en forma de gozo, el hecho de hacer lo que dicta tu corazón y saber que es lo correcto, que es congruente con lo que piensas y sientes hace que el compromiso no pese. Te pregunto… ¿Cuanto pesa tu compromiso? ¿Cual es tu pasión?.

IMG-20140921-WA0002
Isla de Aves – Venezuela

En el coaching el tamaño del compromiso es fundamental. De aquí que descubrir en el coachee su pasión verdadera es la piedra angular para una buena sesión de coaching, ya que se sentirá comprometido con el proceso y con las siguientes sesiones, facilitando tu trabajo y logrando el objetivo.

(*) coachee: una persona que ha decidido requerir los servicios de un coach para que le ayude a enfocar un momento crítico de su vida, relacionando con su carrera profesional y/o con su evolución personal.

¿Quieres más información?

¡Apúntate! y recibe gratuitamente novedades, noticias, actualizaciones, herramientas y comentarios adicionales de los artículos : )

Barbara Cuesta

Please follow and like us:

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enjoy this blog? Please spread the word :)