Decálogo del Coaching. II Parte

Tal y como te prometí te dejo con la segunda parte de este artículo. A continuación, el resto del decálogo del coaching. Miraremos más de cerca mi interpretación de las 4 maestrías restantes y una adicional que agrego de manera muy personal que considero oportuna.

Las 4 maestrías restantes son:

  • Aclarar
  • Ayudando al conjunto de clientes y tener claras intenciones
  • Posibilidad de invitar
  • Ayudar al cliente a crear y utilizar sistemas y estructuras de apoyo

Comparto entonces contigo, mi visión de las 4 maestrías restantes + una: 

decalogo 6

Me encanta esta imagen aunque quizás no esté muy explicita. Tener clara la meta significa que lo que el coachee quiere sea lo mismo que entendiste. Es ver su meta, no la tuya. A veces las cosas no son lo que parecen y esto podría traer problemas al coach y frustración al coachee. 

DECALOGO 7

Una vez que tienes clara la meta, no pierdas el enfoque. Es muy fácil dispersarse y perder la hoja de ruta. Perder el enfoque genera pérdida de tiempo y desconfianza.

decalogo 8

Es importante ser creativo, permitirte y permitirle al coachee explorar nuevas alternativas más espontáneas. Atrévete!

decalogo 9

Profundizando un poco la recomendación anterior, mantener actualizada la caja de herramientas significa hacerte de un espacio para leer, conocer nuevas técnicas, nuevas herramientas y nuevas tendencias. ¡Siempre hay algo nuevo que aprender!

decalogo 10

Por último anexo… deja ir… es importante recordar que la relación coach-coachee es finita. No es sano crear dependencias… el objetivo es brindarle al coachee las herramientas para que vuele solo, esto, significa que la relación fue exitosa.

Espero que este decálogo te acompañe en tu tránsito como coach… o como madre, esposa, amiga, amante… en el rol en el que quieras aplicarlo. Como te comentaba en el articulo anterior, este decálogo es útil para cualquier relación ya que se basa en algo que usamos a diario y siempre damos por sentado: la comunicación. Seria bastante útil implementarlo e incorporarlo en nuestra vida diaria…

Barbara

¿Quieres más información?

¡Apúntate! y recibe gratuitamente novedades, noticias, actualizaciones, herramientas y comentarios adicionales de los artículos : )

Please follow and like us:

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enjoy this blog? Please spread the word :)