Decálogo del coaching. I parte

Conoce el Decálogo del Coaching basado en las maestrías de la IAC

El Coaching es una relación temporal donde te descubres a ti mismo y creces. Esto es posible a partir del compromiso del cambio del coachee y el acompañamiento correcto del coach. El arma del coach: la conversación. Un coach no es un terapeuta, no es un mentor, ni es esa amiga que aconseja, es simplemente una persona que te hará la pregunta exacta que te permita descubrir una tercera vía. Parece sencillo, pero para el que está en una diatriba no lo es. Si en tu mente existe solo A y B y alguien te hace preguntas que te orienten a un C, D, E, y hasta F sentirás que te quitas un peso de encima. A veces la tercera vía es muy obvia, otras veces no. Llegar a ella es donde está la maestría. La IAC (International Association of Coaching) estableció 10 maestrías que, de dominarlas, te harán el mejor coach. Estas son:

  • Establecer y mantener una relación de confianza
  • Percibir, afirmar y expandir el potencial del cliente
  • Escucha comprometida
  • Procesamiento en el presente
  • Expresar
  • Aclarar
  • Ayudando al conjunto de clientes y tener claras intenciones
  • Posibilidad de invitar
  • Ayudar al cliente a crear y utilizar sistemas y estructuras de apoyo

En mi opinión particular, estas son las claves para mantener cualquier relación, no sólo la de coach-coachee. Por lo tanto, me permití hacer un decálogo (sumando un aspecto a las maestrías que me parece pertinente) basado en estas maestrías, que quiero compartir contigo:

Decálogo del Coaching

DECALOGO 1

 

Primero, confía en ti. Te pregunto: ¿Confías en ti? ¿Eres congruente con la confianza que trasmites y la que tienes en ti mismo? ¿Como sabes que confías en ti?. Recuerda siempre: No puedes entregarla a tu coachee nada que no tengas tu. 

 

 

 

DECALOGO 2

 

 

Lo que tu coachee te deja ver de el mismo es la punta del iceberg de lo que realmente es. Recibe su energía, amplifícala y proyéctala a el mismo. No tienes que fingir ni exagerar, solo reconocer el potencial de tu cliente y hacérselo ver.

 

 

 

DECALOGO 3

¿Como van tus ejercicios de escucha activa? ¿Como va tu relación con tu locutor interno?. Esta es la piedra angular de la relación coach-coachee (y de cualquier otra relación) Incorpora estos ejercicios a tu vida diaria y así obtendrás esta maestría 

 

 

DECALOGO 4

 

 

 

Sin duda una de las más difíciles. Te recomiendo leer EL ESTADO COACH 

 

 

 

 

 

DECALOGO 5

¡Cuidado con los consejos y los juicios! La imagen que seleccione para esta frase representa todo lo que “soltamos” sin darnos cuenta, aquello que creemos que se lleva el viento… pero no es así! una de esas semillas toca suelo fértil y germina así como tus palabras. Se consciente y responsable de lo que dices.

 

Pronto te cuento cuales son las otras 5. Gracias por leerme y te invito a suscribirte a esta web para más información!

Barbara Cuesta @cambio_posible

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please follow and like us:

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enjoy this blog? Please spread the word :)