Buenas Intenciones

Disfruto mucho leer. Diariamente leo en mis blogs favoritos temas que me interesan a nivel profesional y a nivel personal. Podría decirse que paso muchas horas en la computadora, a veces ni me doy cuenta como pasa el día. También podría decirse que soy aburrida por que no me gusta mucho salir. Los que me conocen lo saben y no me invitan a más que una taza de café que saben no rechazaré. Me preguntan: ¿No te aburres? y no entiendo la pregunta… Sin embargo este artículo no va sobre mis hábitos, va sobre algo que leí que quiero compartir.

Sylvia Boorstein es una psicóloga y ávida meditadora. Escribió sobre las intenciones en el Budismo Tibetano y por supuesto no pude dejar de leer. En su artículo nos regala un grupo de intenciones basadas en los preceptos tradicionales del budismo, ella comenta que hay personas que las tienen pegadas en el espejo del baño y las repiten en voz alta cada mañana. Me pareció tan bonito que quise traducirlo y crear unas fichas para ti, independientemente de que religión o filosofía de vida tengas.

Estas son:

 

Podrías añadir alguna otra y practicar una diariamente… o leerlas todas cada mañana. Sylvia Boorstein comenta que repetir estos votos crea conciencia de las maneras en que los ha roto, ella deja pasar un tiempo entre voto y voto para que su mente haga un inventario moral. La idea no es juzgarse o castigarse, es descubrirlo y hacer una lista de enmiendas… cuando lees algo así ¿como no compartirlo? … me recordó el 4 paso de los grupos de 12 pasos para la recuperación de adicciones.

Casualmente, luego de leer este artículo, leí al XVII Karmapa hablar sobre tomarse 5 minutos al día:

“Es beneficioso reflexionar todos los días sobre lo que realmente estamos buscando, las condiciones que hemos estado reuniendo, y los métodos que hemos estado aplicando. No hay nada malo en tomar un poco de tiempo todos los días de nuestros horarios. Podemos empezar tomando sólo cinco minutos al día – no es mucho-y la práctica en sí misma no tiene que implicar métodos intensivos o procedimientos rigurosos. Todo lo que tenemos que hacer es sentarse, o estar en un lugar donde nos sentimos cómodos, tranquilos y pacíficos.

Entonces, simplemente meditar y reflexionar, con un estado tranquilo de mente y cuerpo. Reflexionar sobre las últimas 24 horas – nada más-refleja exactamente lo que ha ocurrido. Haz esto en forma de indiferente, sin juicio. Al hacerlo, hay mucho beneficio. Usted entenderá más sobre usted, los diversos aspectos interesantes de su vida. No sólo esto ayudará a tu memoria, sino a la claridad, pero realmente puede ayudarte a entender a ti mismo, y a la verdadera naturaleza de la felicidad.

Alentar a todos a probar esto. Sigo esta práctica tanto como puedo, y definitivamente trae mucho provecho. Me ayuda a entender exactamente dónde estoy, lo que he experimentado en el pasado, y al hacerlo también me ayuda a entender lo que puede pasar, las posibilidades. De esta manera, esta simple práctica nos puede ayudar a entender el pasado, el presente y el futuro. Nos sentimos confiados, y podemos obtener una visión de la felicidad”

Thaye Dorje 17th Gyalwa Karmapa

Luego de tanta sabiduría me pregunté, ¿Por qué no unir las dos cosas? 5 minutos al día + intenciones diarias… Te digo algo: yo empiezo hoy.

Nota: En mi página de facebook publicaré las intenciones de forma que puedas cortarlas y colocarlas donde mas te gusten. También puedes escribirme y te las hago llegar.

***

¿Más sobre Karmapa? Haz click aquí

¿Más sobre Sylvia Boorstein? Haz click aquí

***

¿Quieres más información?

¡Apúntate! y recibe gratuitamente novedades, noticias, actualizaciones, herramientas y comentarios adicionales de los artículos : )

Barbara Cuesta

Please follow and like us:

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enjoy this blog? Please spread the word :)